En COLEGIO CORAZÓN DE MARÍA tenemos como misión ofrecer un servicio de
formación espiritual y educativo de alta calidad académica y humana en los niveles de
Preescolar y Básica primaria preparando a los estudiantes para el futuro
competitivo que les espera teniendo como foco principal el desarrollo de las
habilidades personales de cada estudiante, y fomentando su autonomía
para que tenga la posibilidad de avanzar a su propio ritmo de aprendizaje,
y definir sus propias metas dentro de un ambiente de colaboración donde
se intercambien ideas, construyan proyectos y resuelvan problemas de
forma conjunta con una relación basada en respeto y tolerancia, y una educación rica en valores humanos, religiosos y ambientales, formando una generación de líderes globales.
El COLEGIO CORAZÓN DE MARÍA será el mejor colegio del país, quiere ejecutar un proyecto educativo caracterizado por los altos niveles académicos, la sólida preparación en idiomas y la integración de las TIC aplicadas a la educación, atendiendo especialmente a la educación en valores cristianos y éticos y rompiendo todas las formas tradicionales de enseñanza, guiándonos por el entorno sociocultural. Todo ello debe lograrse manteniendo las estrechas relaciones entre docentes, alumnos, padres y demás miembros de la comunidad educativa, así como creando un marco de trabajo que favorezca el desarrollo personal y profesional de las personas que trabajan en él. Estará conformado por un grupo de profesionales destacados que combinarán su actividad docente con la investigación educativa, participando en eventos, proyectos y publicaciones académicas que contribuirán significativamente a impulsar la idea de una revolución educativa a escala social.
El colegio CORAZÓN DE MARÍA concibe que la educación es uno de los pilares utilizados por la sociedad para moldear a su imagen las nuevas generaciones, bajo los principios Cristiano Católicos, éticos, intelectuales y laborales. Está definido como una institución al servicio de una sociedad para la proyección de ciudadanos con conciencia participativa, democrática, respeto por los principios de organización y autoridad, capacidad de servicio y respeto por los otros. El Proyecto Educativo del Colegio propicia el crecimiento de un ser cívico, capaz de construir su autonomía y su individualidad ayudado por la espiritualidad, las ciencias y las artes.
Para nuestro proyecto, el alumno es alguien activo en ese encuentro con la cultura pues resultaría absurdo proponer el perfil de un alumno que no tenga nada que decir. Por ello CORAZÓN DE MARÍA propicia desde el Preescolar, un diálogo; es decir, estimula a sus estudiantes para que incorporen, procesen, seleccionen, pero ante todo para que pregunten. Solo en el coloquio cotidiano con lo que está dicho y lo que está diciendo, con lo que cuestiona y propone, puede el ser humano encontrar su propia reflexión y su propia acción en la reflexión y solo así tiene el estudiante su propia conciencia de conocer y de construir. Todo esto a partir de nuestro Modelo Pedagógico fundamentado en el Desarrollo de Pensamiento Crítico y social.